¡Un tratamiento de ortodoncia no solo cuestión de estética!
Los brackets, además de facilitarte una mejor higiene bucal, también tendrás una masticación eficiente, puedes evitar el desgaste de los dientes y en algunos casos hasta mejorar tu pronunciación.
La ortodoncia ayuda a corregir una mordida deficiente o una mala oclusión dental defectuosa que, de no tratarse, podrían surgir otros problemas de salud bucal. La duración del tratamiento varía en cada paciente y depende de las condiciones de su dentadura, por ellos es importante una consulta de valoración.
2.
Cirugía Bucal
Es la más antigua especialidad de la odontología y un paciente puede requerir una cirugía bucal para aliviar alguna herida o enfermedad en la boca; maxilares, dientes o los tejidos contiguos.
Al ser una operación delicada, nosotros cuidamos cada detalle desde el diagnóstico hasta la recuperación de cada uno de nuestros pacientes.
3.
Extracciones Dentales
Uno de nuestros principales objetivos es mantener tu sonrisa intacta y conservar todos o la mayoría de las piezas dentales, pero si alguna se ha roto o dañado por caries y no tiene reparación, será necesaria una extracción dental.
En algunos casos, como las muelas del juicio, las piezas pueden producir daños en piezas vecinas o inflamar las encías provocándole una infección crónica, esta condición también pude requerir de una extracción.
Para cualquiera de las situaciones… ¡Nosotros somos los expertos!
4.
Implantes dentales
Los implantes dentales son elementos metálicos que se ubican en los huesos maxilares, debajo de las encías, y son una gran alternativa cuando se ha perdido una pieza dental, ya que la masticación es natural y sin dolor, además el implante puede durar años y la estética es muy natural.
Consulta a tu odontólogo de manera regular para prevenir la pérdida de algún diente; y en caso de que requieras un implante dental… ¡Somos tu mejor opción!
5.
Profilaxis
La profilaxis dental o mejor conocida como “limpieza dental”, es un procedimiento de higiene sencillo pero muy importante, ya que se limpian las superficies dentarias, se retira el sarro adherido y acumulado en aquellas zonas de los dientes que no son accesibles durante el cepillado dental.
Cuida de tu salud bucal y visita a tu dentista al menos dos veces al año para realizarte una limpieza dental. Tenemos para ofrecerte la limpieza tradicional o con luz led (para casos más complicados por acumulación de sarro), ¡Sin duda estarás en las mejores manos!
6.
Resinas con Luz Led
Las resinas dentales sirven para hacer restauraciones estéticas de cavidades pequeñas y medianas en dientes dañados o con caries.
Hay quienes les dicen “Amalgamas blancas”, pero este término es incorrecto. Para la aplicación de las resinas no es necesario tallar el esmalte de los dientes y, por ende, el procedimiento es mínimamente invasivo.
Además, tienen una apariencia natural y prácticamente puedes ingerir comidas y bebidas después de colocarlas; es decir, recuperas la estética de tus dientes y su función de manera inmediata.
7.
Prótesis Dental
Es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes perdidos, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.
Nosotros te ofrecemos prótesis dentales fijas o removibles dependiendo de tus necesidades, acércate a la clínica para valorar cuál sería la mejor opción para ti.
8.
Limpieza Dental con Ultrasonido.
Es una de las más actuales tecnologías para la salud bucal. Es recomendada para pacientes que tienen una significativa acumulación de sarro en las encías, ya que puede limpiar rincones y grietas difíciles de alcanzar.
Esta limpieza dental profesional es un proceso de corta duración muy sencillo e indoloro. ¡Acércate a tu dentista de confianza y agenda una consulta!
9.
Endodoncias
Un tratamiento de endodoncia se lleva a cabo cuando alguna de las piezas dentales se encuentra fracturada o con muchas caries al grado de un daño irreversible. Este procedimiento consiste en la extirpación total de la pulpa dental y reemplazarla con materiales inertes que no lastimen los tejidos cercanos a la raíz.
La endodoncia es un tratamiento especializado que solo un experto puede realizar de la manera correcta para asegurar una funcionalidad natural de nuestra dentadura y sin molestias.
10.
Blanqueamiento Dental
El color natural de nuestros dientes no es totalmente blanco, normalmente tienen un tono amarillento o aperlado.
Durante un blanqueamiento dental es muy importante lograr un tono estético y agradable para que tu sonrisa sea radiante; y debido a su popularidad se ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados de los últimos años.