Teléfono:

983.127.0324

Av. del Magisterio No.36, Col. Magisterial

CP. 77039, Chetumal, Q.Roo

Lun - Vie: 9:00 - 20:00 │ Sab: 10:00 - 14:00

info@bydclinicadental.com.mx

Por lo general, la dentición comienza entre los 4 y los 7 meses de vida. Los dos dientes frontales, ya sean de arriba o de abajo, son los primeros en aparecer. Seguidos por los dientes frontales opuestos, molares y caninos.
Los primeros dientes del bebé son muy importantes. Si no se previene la caries dental, su tratamiento puede ser costoso, ocasionar dolor y provocar infecciones.
Los buenos hábitos dentales deben empezar temprano porque la caries dental puede empezar tan pronto como aparece el primer diente. ¡Aquí te compartimos algunas recomendaciones!
• Del nacimiento a los 12 meses: ¡Mantén la boca de tu bebé limpia! Lava sus encías con una toallita o paño. Apenas aparezca el primer diente, cepíllalo suavemente usando un cepillo de dientes para bebé y untando un poco de pasta dental flourada del tamaño de un grano de arroz.
• De 12 a 36 meses: Cepilla los dientes de tu niño 2 veces al día durante 2 minutos. Usa una gota de pasta dental fluorada hasta que el niño cumpla los tres años. Los mejores horarios para el cepillado son después del desayuno y antes de ir a dormir a la cama.
• No utilices el biberón o las tazas de bebé como si fueran un chupón. No dejes que tu niño ande por todos lados con una bebida durante largo tiempo. De ser posible, enséñale a beber de una taza normal cuanto antes, de preferencia entre los 12 a 15 meses de edad.
• Evita el exceso de dulces o alimentos pegajosos que tu niño come, tales como caramelos, gomitas, galletas saladas y papitas fritas.
Agenda una cita para que tu bebé vea a un dentista antes de cumplir 1 año. En B&D Clínica Dental nos preocupamos por la salud bucal todos nuestros pacientes.