Cuidar nuestro planeta es una preocupación que cada vez más personas compartimos. Y en nuestra rutina de higiene dental también podemos buscar alternativas que sean más amigables con el medio ambiente. Aquí te compartimos algunos artículos sugeridos:
• Cepillo de dientes de bambú
Este cepillo tiene el mango hecho de bambú, el cual es un elemento 100% biodegradable; sin embargo, las cerdas no son ecológicas ya que están hechas a base de nylon. No obstante, es una opción mucho más recomendable que los cepillos convencionales ya que tienen menos proporción de plástico.
• Pastillas dentales.
Como su nombre lo dice, se trata de unas pastillas elaboradas con ingredientes naturales, algunos incluyen flúor, y funcionan como una pasta dental. Sólo es necesario “masticarla”, cepillar, y enjuagar. Con este producto se evita el uso de plásticos con el que están hechos los empaques convencionales, ya que suelen envasarse en paquetes reciclados, reciclables o rellenables.
• Hilo dental ecológico
Pueden estar hechos con fibras de bambú o almidón de maíz. Al ser elementos vegetales, tienen una textura más suave, ideal para las personas con encías sangrantes o sensibles.
¿Tienes dudas sobre alguno de estos productos? ¡Acércate a B&D Clínica Dental para que podamos asesorarte!