Teléfono:

CP. 77039, Chetumal, Q.Roo

Lun - Vie: 9:00 - 20:00 │ Sab: 10:00 - 14:00

info@bydclinicadental.com.mx

Este tipo de emergencia suele relacionarse con los niños, ya que son más propensos a accidentes, sin embargo, también es muy común entre los adultos.
Una fractura de diente puede tener diferentes causas como accidentes, caídas, golpes al practicar un deporte, peleas o inclusive, por morder alimentos muy duros. En la mayoría de los casos suelen romperse los incisivos centrales superiores debido a su posición en la boca y la exposición que tienen.
Este tiempo de lesiones pueden ser muy “escandalosas”, es decir que probablemente sangre excesivamente o cause mucho dolor, pero recuerda que mantener la calma… ¡Es primordial!
¿Qué debes hacer si se te rompe un diente?
• Intenta recuperar la pieza dental o los trozos que encuentres y guárdalos. De preferencia enjuaga tu boca con abundante agua. Si el sangrado continúa puedes morder suavemente una gasa esterilizada.
• Consigue una compresa fría y aplícala en la zona para evitar la inflamación.
• ¡El tiempo es importante! Debes de acudir a tu odontólogo lo más pronto posible para que trate tu lesión y puedas sanar adecuadamente. En realidad, no suelen ser heridas graves y muchas veces son sencillas sus reparaciones, pero ¡no intentes remedios caseros!
Si sufres de una fractura de diente o alguna persona cercana tiene este incidente, en B&D Clínica Dental estamos listos para atenderte durante esta urgencia.