Teléfono:

983.127.0324

Av. del Magisterio No.36, Col. Magisterial

CP. 77039, Chetumal, Q.Roo

Lun - Vie: 9:00 - 20:00 │ Sab: 10:00 - 14:00

info@bydclinicadental.com.mx

Las muelas de juicio (terceros molares) suelen salir entre los 17 y los 25 años. Algunas personas tienen muelas de juicio que salen sin ningún problema y se alinean con los otros dientes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la boca no tiene suficiente espacio para que los terceros molares crezcan con normalidad y, por ende, quedan retenidas.
Una muela de juicio retenida puede salir parcialmente o puede que no atraviese nunca la encía. En ambos casos, si no se tratan a tiempo, pueden causar varios problemas en la boca, como dolores muy fuertes, daños en otros dientes, caries o enfermedad en las encías.
Existen muchos mitos alrededor de las muelas del juicio, pero si visitas a tu dentista por lo menos dos veces al año, éste puede supervisar el crecimiento y la aparición de las muelas de juicio, así como su correcta extracción. Además, las radiografías dentales regulares pueden revelar una muela de juicio retenida antes de que se manifieste algún síntoma.
Si no presentas alguna molestia en tus muelas del juicio no es necesario extraerlas. Apenas identifiques alguno de los síntomas antes mencionados acude con tu dentista para una valoración.
¡En B&D Clínica Dental nuestra prioridad es tu bienestar!